LA CULTURA NO ÉS UN LUXE !!:37è Divendres Negre

La cultura no es un luxe
Un divendres més estem de dol. Expressem el nostre rebuig a les polítiques de retallades continues vers la CULTURA, i ens sumem a les tots aquells periodistes que a dia d’avui encara no poden expressar-se lliurement.

“La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha criticado a los políticos que toman el “atajo del silencio” para dar esquinazo a la prensa y no tener que sufrir las críticas por sus comparecencias sin preguntas. En una declaración con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que la ONU conmemora cada 3 de mayo, la FAPE denuncia que ante las quejas reiteradas contra las “ruedas sin preguntas”, “los políticos han buscado el atajo del silencio para vetar el derecho a la palabra y la pregunta y hurtar al ciudadano la respuesta a los graves problemas que sufren”.
La federación lamenta que los periodistas españoles se están encontrando con “serias trabas” en el ejercicio de su profesión por parte de los representantes públicos, “como si la crisis avivara en ellos la necesidad de levantar barreras, en una época en la que la gente aspira a no tener ninguna para acceder a la información””.

Text extret de:
http://www.rtve.es/noticias/20130503/fape-denuncia-silencio-politicos-dia-mundial-libertad-prensa/655462.shtml

democracypressfreedom-1003

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s