LA CULTURA NO ÉS UN LUXE !!:38è Divendres Negre

la cultura no és un luxe

“Me lo decía mi abuelito”

 
Me lo decía mi abuelito,
me lo decía mi papá,
me lo dijeron muchas veces
y lo olvidaba muchas más.

Trabaja niño no te pienses
que sin dinero vivirás.
Junta el esfuerzo y el ahorro
ábrete paso, ya verás,
como la vida te depara
buenos momentos. Te alzarás
sobre los pobres y mezquinos
que no han sabido descollar.

Me lo decía mi abuelito
me lo decía mi papá
me lo dijeron muchas veces
y lo olvidaba muchas más.

La vida es lucha despiadada
nadie te ayuda, así, no más,
y si tú solo no adelantas,
te irán dejando, atrás, atrás.
¡Anda muchacho y dale duro!
La tierra toda, el sol y el mar,
son para aquellos que han sabido
sentarse sobre los demás.

Me lo decía mi abuelito
me lo decía mi papá
me lo dijeron muchas veces
y lo he olvidado siempre más.
. . .
José Agustín Goytisolo (1928-1999)

Per molts anys que passin aquesta lletra continuarà vigent i ara més que mai.

Un divendres més estem de dol. Expressem el nostre rebuig a les polítiques de retallades continues vers la CULTURA.

Des de la Biblioteca Joaquim Montoy d’Alcarràs ens manifestem en contra de les polítiques actuals del Govern Espanyol i per aquest motiu, cada divendres estem de dol.
LA CULTURA NO ÉS UN LUXE, ÉS UN DRET DEL QUE TOTS HEM DE CONTINUAR GAUDINT!!

Anuncis

Deixa un comentari

